Cityliner®

Sistema de rehabilitación con manga para tuberías principales

El proceso de rehabilitación por inversión de manga sin zanjas ni excavaciones que se realiza a través de los pozos de registro

No importa el tipo de tubería (alcantarillado, gas, drenaje, ventilación, etc.), ni el material de que esté hecha (hormigón, gres, plástico, metal, etc.).

La técnica RS City Liner® es un método excepcional para rehabilitación de tuberías con grietas, roturas, fugas. Incluso en trazados no rectos.

Se trata de un sistema móvil con todos los elementos necesarios para realizar todo el proceso de rehabilitación en el sitio de trabajo:

– Transporte y mezcla de resina y endurecedor mediante equipos automáticos que garantizan la proporción y la calidad de mezcla teniendo en cuenta las condiciones de trabajo.
– Impregnación de resina en la manga con mesa de calibración eléctrica y sistema de vacío. Se asegura una impregnación homogénea y libre de bolsas de aire.
– Instalación de la manga en el interior de la tubería, mediante reversión con columna de agua. Sistema seguro y eficaz.
– Curado por calentamiento y recirculación del mismo agua que se utiliza en la instalación. Aprovechamiento de recursos. Sin elementos peligrosos en su manejo como aire comprimido, vapor de agua, etc.

Todo el equipamiento se encuentra instalado en dos contenedores de transporte normalizado BDF, acondicionados especialmente para el trabajo en campo:

– CONTENEDOR DE PREPARACION en el que se encuentran los elementos principales para el transporte y preparación de resinas y manga: mezcla, impregnación e inversión. Para transporte con chasis cabina BDF de 18 TM.
– CONTENEDOR DE CURADO en el que se incluyen los sistemas para calentamiento y recirculación de agua y el generador para alimentación eléctrica de todo el sistema. Para transporte con chasis cabina BDF de 10 TM

Principales ventajas del sistema de rehabilitación con manga

– No se necesita excavar zanjas, ni levantar calles o suelos.
– Sin los problemas de las obras tradicionales: Ruidos, suciedad, etc.
– Requiere un espacio muy reducido. Mínimas molestias para el tráfico, residentes, peatones, comercios, etc.
– Rápido y sencillo de instalar. Mínimo tiempo de trabajo, sólo unas horas.
– Excelente relación entre el coste total de la rehabilitación y las ventajas que aporta en instalación, calidad, reducción de tiempo y espacio.

Ventajas del sistema RS de impregnación “in situ” con Epoxi

– La impregnación in situ permite una gran flexibilidad de aplicación. No se depende de una compleja logística del material impregnado en fábrica.
– La manga queda pegada a la tubería vieja. Se evita la separación de la manga con la tubería original y aumenta la resistencia total del conjunto.
– El método de instalación por reversión permite trabajar sin dificultades incluso en trazados no rectos.
– Las resinas epoxi no perjudican el medio ambiente y no producen vapores ni olores peligrosos en la zona de trabajo.

Descargar catálogo

    Sistema de rehabilitación con manga para tuberías principales