Resinas y mangas

Para trabajos de rehabilitación con manga en condiciones de instalación diversas

En los sistemas de rehabilitación con manga continua se pueden presentar muy diversas condiciones de instalación (curvas, cambios de sección, tiempo, temperatura, etc.) y/o de utilización (diferentes tipos de fluidos, resistencia estática, etc.).

Para adaptarse a las necesidades de cada caso existen diferentes tipos de materiales, que se deben elegir según las características requeridas. De esta forma se podrá garantizar que el procedimiento de trabajo sea el correcto y la calidad de la nueva tubería cumpla las características adecuadas.

Resinas Epoxi serie MaxPox®

Resinas especiales de silicato de 2 componentes, desarrolladas específicamente para cumplir las condiciones generales de trabajo en agua potable y alcantarillado y con los requerimientos particulares para diferentes tiempos de manipulación y curado.

La resina base es MaxPox®15 y se mezcla con los diferentes endurecedores de la serie MaxPox®

Mangas de rehabilitación (liner)

Una manga de rehabilitación está formada por un fieltro o tejido base que puede estar reforzado con fibra de vidrio, con un revestimiento plástico en una de sus caras, que será la cara interior una vez instalada.

Se fabrican para diferentes diámetros de tubería y con diferentes espesores de tejido para ajustar las condiciones estáticas necesarias. Los diferentes tipos de tejido y revestimiento definen las condiciones de instalación y servicio de la tubería.

– Manga de fieltro de PVC (Maxliner PVC): Aplicación estándar para tramos rectos y Ø hasta 300 mm.

– Manga de fieltro con revestimiento de PU (RS PU Liner): Aplicación estándar para tramos rectos para Ø hasta 800 mm. Espesor hasta 20mm. en varias capas. Curado con agua caliente o vapor. Elevada resistencia estática.

– Manga de fieltro con revestimiento Maxliner-Flex: Poliuretano tratado para mejorar la flexibilidad. Adecuada para cambios en la sección de tubería. Para tramos rectos o con curvas hasta 90º. Para Ø hasta 300mm. Curado con agua caliente o vapor. Elevada resistencia estática.

– Manga Maxliner-Fix: Tejido especial de punto redondo con revestimiento de PU sin junta, extremadamente flexible. Adecuada para cambios en la sección de tubería. Para tramos rectos y con curvas de 90º. Para Ø hasta 200mm.

– Manga RS Blueliner: Especial para tuberías a presión y para agua potable. Fieltro reforzado con fibra de vidrio y revestimiento de PE. Versiones para instalación por reversión o tiro. Para Ø hasta 1.200mm. y curado por agua caliente o vapor.

Descargar catálogo

Resinas y mangas para los diferentes sistemas de rehabilitación