DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019

By marzo 11, 2019Eventos del sector
Día mundial del agua 2019 Mejoras Grupo Tecsan

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Valorando la importancia del agua en todo su ciclo integral como elemento esencial del desarrollo sostenible, así como lo que representa para el ser humano en la satisfacción de sus necesidades, en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente, GRUPO MEJORAS se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua en su afán por el cuidado de este recurso tan valioso y necesario.

Nuestro principal objetivo es colaborar con las Compañías de Agua, Empresas de Servicio e Industria en general, proporcionando soluciones técnicas innovadoras y de calidad que facilitan y mejoran el control, uso y mejor aprovechamiento del agua, además de permitir un mantenimiento eficaz de las instalaciones e infraestructuras de transporte y tratamiento del agua, minimizando el impacto ambiental.

No dejar a nadie atrás

El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable –en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica– y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo, se olvidan los grupos marginados: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. O bien, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

Cuando hablamos de “agua potable” nos referimos al “servicio de abastecimiento de agua potable gestionado de manera segura”, es decir, agua a la que se puede acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no está contaminada.

Más información Día Mundial del Agua: www.un.org